250 mamoncitos clausuraron celebraciones por Semana de Lactancia Materna

Nota de prensa

1 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

Finalizando las actividades por la semana de la lactancia materna, más de 250 bebes mamoncitos junto a sus madres se concentraron en la ex maternidad de Lima donde se brindó consejería en lactancia materna a fin de sensibilizar a la población y difundir los beneficios de esta práctica nutricional en menores de seis meses.

La Dra. Ariela Luna, directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la población que la lactancia materna exclusiva, mejora la nutrición del niño y contribuye a una mejor calidad de vida en el aspecto físico, psicológico y emocional, además mejora el desarrollo cognitivo por lo tanto crecerán niños más inteligentes

Actividades a nivel nacional
La actividad realizada en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) congregó en su mayoría a niños que nacieron prematuramente y que gracias a la lactancia materna exclusiva hoy son niños sanos. A diferencia del concursos de bebes mamoncitos realizados a nivel nacional resalta la participación de Fabricio García Haro de sólo ocho días de nacido quien lactó por más de 5 minutos sin parar.

En Sullana, Edwin Zapata Vega del Centro de Salud Villa Primavera se coronó como “churre mamoncito” en merito a su largo tiempo lactando, la técnica de amamantamiento y la limpieza del pezón.

De otro lado en Ayacucho, provincia Huamanga, la DIRESA de Ayacucho celebró la Semana de la Lactancia materna en coordinación con PRONAMA, Municipio y JUNTOS. En esa provincia se realizo un festival de canto de las comunidades, con presencia de las madres de diferentes comunidades alejadas.

Actualmente, la lactancia materna es protegida y promovida por el estado peruano, por el Ministerio de Salud viene impulsando acciones a fin de incrementar esta practica e informar a las madres sobre la importancia de la leche materna ya que entre otros beneficios reduce las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias entre otras enfermedades.