Sistema Netlab del Minsa recibe premio por mejor servicio de atención al ciudadano

Nota de Prensa

2 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

Como un ejemplo de buen servicio al ciudadano y de atención al usuario, el Sistema NETLAB que brinda información oportuna para los ciudadanos que viven con VIH/Sida, diseñado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA), recibió el premio a las “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2008”.

Esta vez, la ONG Ciudadanos al Día (CAD) y la Defensoría del Pueblo premiaron a este sistema que permite acceder a través de Internet a los resultados de las pruebas para descartar VIH/SIDA realizadas por el INS y la Red Nacional de Laboratorios de Referencia.

El Sistema NETLAB que calificó en la categoría “Servicio de atención al ciudadano” se brinda desde hace más de un año a nivel nacional y a la fecha ha logrado beneficiar a cientos de pacientes y profesionales de la salud, que han accedido a este servicio a través de la página web del INS (www.ins.gob.pe).

A través de este acceso on line los usuarios pueden hacer uso del servicio mediante un código de acceso de información, veraz y confiable; y visualizar sus resultados a través de una computadora con conexión a Internet.

Al respecto, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, destacó este logro del MINSA e indicó que el galardón es respuesta del compromiso que los profesionales de la salud tienen con los pacientes. “Este premio es señal que el sector Salud está avanzado”, indicó.

Asimismo, la Dra. Patricia García, jefa del INS recibió dicho reconocimiento acompañada de los directores generales del INS y manifestó que otras cinco prácticas en gestión pública presentadas por su institución calificaron al concurso como “El caso de los trabajadores de Estiba: La incidencia para una Política Saludable” paso a la final en la categoría “Incidencia Pública”.

El INS con su Sistema NETLAB compitió con el Ministerio de la Producción y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima, que quedaron como los finalistas en la categoría “Servicio de atención al ciudadano”.