Minsa entregó modernos equipos de cadena de frio a DISA Lima Este por un monto de 500 mil soles

Nota de prensa

8 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

A fin de mejorar el sistema de inmunizaciones de los establecimientos de salud ubicados en los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla, Lurigancho - Chosica y Chaclacayo, el Ministerio de Salud (MINSA) entregó modernos equipos de cadena de frío a la Dirección de Salud (DISA) Lima Este.

El viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, junto a la coordinadora nacional de Inmunizaciones del MINSA, hicieron la entrega de 34 refrigeradoras, 39 congeladoras, 40 termos porta vacunas, 106 cajas transportadoras, 500 termómetros y 420 paquetes fríos para la conservación de las vacunas.

Arce Rodríguez, señaló que con estos nuevos equipos se incrementará la capacidad de almacenaje para nuevas vacunas que se están incorporando al esquema nacional como las de neumoco, rotavirus, e influenza para el 2009.

El viceministro de Salud dio a conocer que la inversión en los equipos asciende a 504 mil 903 nuevos soles.

Por su parte, el Dr. Mauro Reyes, director de la DISA Lima Este, saludó la entrega de los modernos equipos teniendo en cuenta que por ser de última generación son adecuados para la conservación de vacunas.