Minsa operará hernias, vesícula y prolapsos genitales a pobladores de Junín

Nota de prensa

9 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

Aproximadamente, tres mil personas de la región Junín serán beneficiadas con la Campaña Integral que desarrollará el Ministerio de Salud (MINSA) desde mañana miércoles en diversas zonas de la región y que incluirá intervenciones quirúrgicas gratuitas, así lo informó el Dr. Juan Carlos Velasco, director de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN).

A diferencia de otras campañas, esta jornada que se extenderá hasta el 13 de este mes en los distritos de Junín y Carhuamayo, ofrecerá cien operaciones de catarata y otro número similar de prótesis dentales para adultos mayores y gestantes, además de 30 cirugías de hernias, vesícula biliar y prolapsos genitales.

El MINSA a través de la OGDN realizará esta jornada médica en la cual también se ofrecerán los servicios de medicina interna, obstetricia, odontología, pediatría, cardiología, dermatología, oftalmología, urología, reumatología, ecografía y otras atenciones.

Velasco dijo además que esta acción cívica también beneficiará a los pobladores del distrito de San Pedro de Cajas, provincia de Tarma y de los distritos de Ulcumayo y Ondores, que están cercanas a los lugares en los cuales se desarrollará esta intervención

El funcionario informó que para esta actividad se cuenta con el apoyo de la Dirección de Salud Callao y que para lograr la cobertura deseada se movilizará desde Lima 26 médicos entre ellos dos dermatólogos, dos oftalmólogos, dos cardiólogos, dos pediatras, dos internistas, dos cirujanos generales, dos ginecólogos, dos anestesiólogos, cuatro odontólogos, un reumatólogo, un médico ecografista y un urólogo.

Asimismo, desde la capital partieron hoy ochos enfermeras, dos obstetrices, ocho técnicos en enfermería y un técnico de laboratorio.

Esta campaña de salud se realizará en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Presencia del Estado y el Ministerio de Salud en Comunidades de Menor Desarrollo Social”, mediante el que se focaliza la atención en las zonas más necesitadas y en los pobladores con menos recursos del país.