Ministro reitera invitación al diálogo a presidente de la Federación Médica

Nota de prensa

9 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, reiteró su invitación al diálogo al presidente de la Federación Médica Peruana, Dr. Julio Vargas La Fuente, a fin de llegar a un acuerdo y deponer la huelga que se iniciaría este 15 de setiembre.

Para tal efecto lo citó hoy a las 6:30 de la tarde en la sede central del Ministerio de Salud (MINSA) o en el lugar que el gremio decida reunirse.

“Invito al doctor Vargas a las 6:30 al Ministerio de Salud y estoy dispuesto a ir a otro lado porque yo no me hago problemas de forma, ni nada”; señaló Garrido-Lecca, mostrando su disposición al diálogo con dicho gremio, con la finalidad de evitar esta huelga que no haría más que perjudicar a los pacientes que se atienden a diario en los establecimientos de salud del MINSA.

El titular del sector señaló que “irá a donde tenga que ir, con tal de evitar este daño que se le pretende hacer a los pacientes”, detalló.

De esta forma, el ministro reiteró su disposición al diálogo y señaló que desde hace muchos días está dispuesto a conversar para deponer esta medida de fuerza que no tiene razón de ser en Lima, pues los médicos de la capital reciben la Asignación Extraordinaria de Trabajo Asistencial (AETA) y se está avanzando para que ocurra lo mismo con los galenos de las diferentes regiones.