Ministro entregó ambulancia a Centro Materno Infantil de Tahuantinsuyo

Nota de prensa

23 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

El Centro Materno Infantil “Tahuantinsuyo Bajo” fue favorecido hoy con una moderna ambulancia para el traslado de pacientes y heridos, que forma parte de un lote de 79 unidades destinadas a los establecimientos del Ministerio de Salud (MINSA) de Lima, de un total de 200 adquiridas para todo el país.

La unidad móvil fue entregada por el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, quien se ofreció a resolver el saneamiento físico legal de dicho centro de salud, lo cual permitirá mejorar su infraestructura y por ende la atención a la población.

El titular de Salud sostuvo que en el Centro Materno Infantil “Tahuantinsuyo Bajo” podría funcionar un hospital de apoyo, pero esto no es posible debido a que su terreno no está saneado legalmente, tal como sucedía hasta hace tres semanas con los principales nosocomios de la capital.

El ministro recordó que ningún gobierno anterior pudo resolver este problema tan básico, saneamiento que ahora permitirá mejorar la atención de las personas más pobres.

Recordó asimismo que su trabajo no está abocado a curar a los peruanos sino a evitar que se enfermen por eso no tiene reparos para hacer trabajos de “tramitador de saneamiento, albañil, pintor y gasfitero” lo cual lo cumple a mucha honra para brindar servicios de calidad y calidez a la población.

Durante la ceremonia de entrega de dicha ambulancia, que favorecerá a la población del cono norte, Garrido-Lecca adelantó que pondrá disposición una unidad de transporte para el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores, siempre que este grupo de personas de Tahuantinsuyo se organicen y busquen un local donde promuevan actividades para mejorar la salud física, recreación y cuidado

En la víspera el ministro entregó una ambulancia al Centro de Salud “El Progreso” de Carabayllo y anunció que continuará con dotar de estos vehículos a otros establecimientos diariamente.