Garrido-Lecca y Alex Kouri inaugurán moderno centro de salud “Mi Perú” de Ventanilla

Nota de Prensa

26 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, junto al presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Alexander Kouri, inauguraron hoy las obras de construcción y equipamiento del moderno Centro de Salud “Mi Perú”, ubicado en el Centro Poblado Menor “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Ventanilla.

En horas de la tarde, Garrido-Lecca acudió a la provincia constitucional del Callao para hacer entrega de la moderna infraestructura de salud que demandó una inversión de 1 millón 765 mil 816 nuevos soles y beneficiará directamente a más de 30 mil pobladores de ese populoso sector.

En tanto que el presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Alexander Kouri, informó que el establecimiento de salud cuenta con consultorios para medicina general, pediatría, gineco-obstetricia, odontología, psicología, además de ambientes para triaje, tópico, programa PCT, programa Seguro Integral de Salud, farmacia, toma de muestras, esterilización, sala de emergencia, servicios higiénicos y rampas para discapacitados.

En cuanto al equipamiento, dijo que ha sido equipado con estetoscopios para adultos y niños respectivamente, esfingomanómetro, pantoscopios, nebulizador eléctrico portátil, aspirador de secreciones rodable, desfibrilador con monitor, pulsioxímetro, detector de latidos fetales, resucitador manual adulto-pediátrico y neonatal, set de oxigenoterapia y balanza de mesa con tallímetro.

Asimismo, cuenta con comprensora de aire para unidad dental, juego de espéculos para adultos, laringoscopios pediátrico y adulto, cooler de vacunas, set de bandeja para lavado de instrumentos clínicos, set de cirugía menor, collarín para inmovilizaciones adulto y pediátrico, así como mobiliario clínico.