Instalan hospital de campaña para brindar servicios de salud a población desatendida por huelga

Nota de prensa

26 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

Como parte del Plan de Contingencia de este sector ante la huelga médica, el Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud instalaron hoy un Hospital de Campaña en la Plaza de Armas de Breña, que brindará atención médica gratuita en 12 especialidades a la población asegurada a EsSalud, Seguro Integral de Salud (SIS) y no asegurada.

Se trata del “Hospital Perú” de EsSalud, al que se sumó 6 carpas de atención y personal médico contratado del MINSA, que se unieron para brindar atención médica a las personas que no son atendidas por la huelga médica.

En ese sentido, autoridades de Salud invitaron a la población en general a acudir a este establecimiento móvil que ha sido supervisado por el sector y reúne las condiciones sanitarias necesarias para brindar atención médica especializada.

Así se brindará atención en las especialidades de pediatría, cirugía, urología, traumatología, neurología, ginecología, gastroenterología, cardiología, oftalmología, reumatología, medicina general entre otras que serán atendidas en más de 18 carpas especiales para tal fin.

Inicialmente, la atención se dará de lunes a sábado desde las 8 hasta las 2 de la tarde, sin embargo si la demanda es creciente se extenderá. El hospital está ubicado entre los jirones Napo y Ahuarico, espaldas de la Iglesia Desamparados en Breña.