Ministro de salud anunció la ampliación de dos establecimientos de salud de Cieneguilla

Nota de prensa

27 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

Antes de fin de año, se inaugurará la remodelación y ampliación del Centro Materno Infantil Tambo Viejo y la posta medica Nueva Gales ubicados en Cieneguilla, así lo anunció el Ministro de Salud Hernán Garrido Lecca luego de entregar una ambulancia a beneficio de 60 mil pobladores de esa jurisdicción aproximadamente.

Garrido Lecca señaló que la entrega del vehiculo al Centro Materno Infantil Tambo Viejo beneficiará a las más de 25 mil mujeres en edad fértil de los distritos de la jurisdicción de dicho establecimiento de salud, el cual atiende un promedio de 12 partos al mes.

Durante su discurso el titular de Salud, destacó que con esta unidad móvil se podrá prevenir las muertes maternas e infantiles, ya que permitirá trasladar a los pacientes hacia los hospitales de mayor complejidad a la brevedad posible, En ese sentido se aliviará la angustia de los pobladores quienes podrán dejar de lado los camiones o vehículos no apropiados para trasladar a sus pacientes.

“Yo se de la tranquilidad de ustedes a partir de esta noche (…) la ambulancia les dará la oportunidad de sobrevivir en una circunstancia adversa (…), no es sólo el carro nuevo sino lo que significa para ustedes” dijo el ministro.

Garrido Lecca refirió que en el marco de la reforma del sector salud y por encargo del presidente de la República Alan García, continuará con la entrega de las 200 ambulancias adquiridas por el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

Según dijo a fin de favorecer a la población más pobre, continuará haciendo lo que su conciencia considere correcto y justo. Según el ministro de salud cuando se remueve estructuras y se afectan privilegios, las reformas no son fáciles pese a ello será Dios y el pueblo quienes juzgarán los trabajos que se vienen realizando en beneficio de los más necesitados.

Cabe indicar que durante la ceremonia de entrega de ambulancia al Centro Materno Infantil Tambo Viejo, el alcalde de esa jurisdicción Manuel Schwartz Rosemberg dio su respaldo publico a la gestión actual del ministro.