Minsa ofrecerá atención médica gratuita por Día Mundial del Adulto Mayor

Nota de prensa

29 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Adulto Mayor, el Ministerio de Salud (MINSA) brindará atenciones médicas y actividades preventivo promocionales gratuitas en una Feria de Atención Integral este miércoles 01 de octubre en el jardín de la sede central, en Jesús María.

Se instalarán 15 stands para atender, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, consultas de cardiología, reumatología, dermatología, oftalmología, medicina general, psicología, nutrición, y salud bucal, así como medición de glucosa, presión arterial, densitometría, entre otros.

Se tiene previsto también la entrega gratuita de medicamentos, así como de prótesis dentales y monturas para anteojos.

Asimismo, se contará con la degustación de platos saludables y nutritivos para el adulto mayor y demostración de rutina de ejercicios propios para esta etapa de vida y presentaciones de danzas típicas.

Del mismo modo se ha programado una expoventa de productos de asociaciones de adulto mayor que trabajan de en coordinación con los Municipios Saludables.

Promotores de la salud ofrecerán también consejería sobre hábitos saludables de vida, alimentación, prevención de enfermedades, entre otros. Las personas además tendrán acceso a la afiliación al Seguro Integral de Salud.

Durante todo el desarrollo de la Feria de Salud Integral se presentarán números artísticos, de teatro, mimos y se presentarán tunas universitarias y la banda de la Policía Nacional del Perú, a lo cual se suma sorteos y entrega de diplomas de reconocimiento.

En dicha actividad participarán especialistas de las diversas Direcciones de Salud del Ministerio de Salud, así como de los institutos Nacional de Oftalmología y de Salud Mental, y se contará con el apoyo de las municipalidades.

Cayetano Heredia se suma a las actividades.

El Hospital Nacional "Cayetano Heredia" se sumará a esta celebración realizando una Campaña Gratuita de Salud para Adultos Mayores el día martes 30 de setiembre de 8:00am. a 12:00m. en el frontis del nosocomio.

Se brindaran Charlas Informativas sobre el “Autocuidado en la vida del adulto mayor” y “Participación activa de los adultos mayores y su familia en las actividades preventivas de salud”.