Más de cuatro mil autores y compositores contarán con seguro de salud gracias al Minsa

Nota de prensa

30 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

Más de cuatro mil autores, compositores nacionales y sus familias contarán con seguro de salud, gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud (MINSA), el Seguro Integral de Salud (SIS) y la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

En la sede de APDAYC, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, dijo que dicha iniciativa se da en cumplimiento al apoyo del Gobierno con el artista nacional y que tras la firma, el SIS se compromete en coordinar con los establecimientos de salud del MINSA el proceso de afiliación al Componente Subsidiado de los socios de APDAYC y sus familias; así como con las Oficinas Desconcentradas del SIS – ODSIS y/o con los promotores de esta entidad, la afiliación al Seguro Semisubsidiado de estas personas.

De esta manera el SIS financiará las prestaciones de salud que reciban los socios de APDAYC y sus familias previamente afiliados según su situación económica.

Por su parte, APDAYC asume el compromiso de promover la afiliación en los Componentes Subsidiado y Semisubsidiado del SIS ante sus asociados y sus familias, los mismos que pasarán por una evaluación socioeconómica.

La Asociación informará a sus asociados afiliados, que en caso se compruebe declaraciones falsas o engañosas y/o promuevan la atención de terceros no incluidos en el Acuerdo, perderán automáticamente sus derechos como beneficiarios, sin perjuicio de las responsabilidades civil y/o penal a que hubiere lugar.

Artistas al MINSA

De acuerdo al convenio, APDAYC facilitará la participación de sus asociados en los eventos, actividades o campañas que realice el SIS a nivel nacional y que tengan relación con su desarrollo y el cumplimiento de sus fines, para lo cual, se solicitará dicha participación con la debida anticipación.

Durante el evento, de manos de la primera guitarra del Perú Sr. Oscar Aviles, APDAYC condecoró con la máxima medalla al ministro de Salud Hernán Garrido Lecca declarándolo socio honorario de la Asociación Peruana de Autores y Compositores. Lo propio se hizo a la congresista Luciana León por el constante apoyo al artista peruano.

Cabe indicar que el Convenio Interinstitucional la cual tendrá vigencia un año con posibilidad de renovarse fue presidido por el titular de salud y fue suscrito por el Jefe Nacional del SIS, Dr. Esteban Chiotti Kaneshima, y el Presidente de APDAYC, Dr. Armando Massé Fernández