Nuevas ambulancias brindan tranquilidad a población ante emergencias médicas

Nota de prensa

1 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, resaltó la importancia de tener una ambulancia en los establecimientos de salud, ya que la población podrá dormir tranquila al saber que sí existe una emergencia médica hay un vehículo especializado que lo trasladará a un hospital de mayor complejidad, y que ya no será evacuada en un taxi.

En el Centro de Salud Materno Infantil “Magdalena” donde entregó una moderna ambulancia, sumando con esta la quinta unidad médica que entrega en los establecimientos de primer nivel de Lima y Callao, Garrido-Lecca pidió a los trabajadores de salud ir al reencuentro de la población saliendo de los establecimientos para realizar acciones de prevención “la tarea es evitar que los peruanos se enfermen” sostuvo.

Esta unidad móvil servirá para el traslado de la mujeres embarazas hacia los hospitales de referencia como son el Arzobispo Loayza y el Santa Rosa. Este Centro de Salud que atiende las 24 horas del día brinda aproximadamente 150 atenciones diarias y atiende 30 partos mensuales de las personas que vienen de Magdalena y Pueblo Libre.

Desde sus 64 años de funcionamiento, es la primera vez que este Centro Materno Infantil recibe una ambulancia. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Dr. Víctor Guevara, director General DISA V-Lima Ciudad, la Dra. María Teresa de la Cruz Larru, directora ejecutiva de la Red de Salud Lima Ciudad y el Dr. Wilfredo Yllu, médico jefe de Centro Materno Infantil.

Se tiene previsto así completar con la entrega de 200 ambulancias a nivel nacional, las cuales han sido adquiridas por el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).