Cada vez menos médicos acatan la huelga

Nota de prensa

2 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

A más de dos semanas de iniciada la huelga médica, son cada vez más los hospitales de Lima que brindan atención con normalidad, como es el caso del María Auxiliadora, Sergio Bernales, Larco Herrera y los institutos nacionales de Oftalmología, Rehabilitación y Materno Perinatal, según reportaron las direcciones de dichos establecimientos del Ministerio de Salud en la víspera.

En otros nosocomios también se observa que una cantidad muy ínfima de médicos acata la paralización, tal como se observa en el hospital José Agurto Tello de Chosica, donde apenas dos galenos acatan esta medida de protesta de los 32 programados.

También en el hospital de Vitarte solo dos médicos acatan la huelga, otros tres en el San José y uno en el San Juan de Lurigancho, mientras que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas cuatro galenos paralizaron.

En términos generales, la huelga médica indefinida en los principales hospitales de la capital es acatada en porcentajes mínimos por debajo del 30%.

En tanto en las direcciones de Salud Lima Sur se reporta la atención al 100%, al 91% en la Disa I Callao y al 96% en la Disa IV Lima Este.