En veinte hospitales de Lima se normalizaron atenciones médicas

Nota de prensa

6 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Las atenciones médicas en los diversos hospitales e institutos de Lima y Callao se normalizan con el paso de los días, es así que las direcciones de los nosocomios San Bartolomé y Santa Rosa informaron que los consultorios externos atendieron hoy con normalidad, al igual que en los institutos de Salud del Niño y de Enfermedades Neoplásicas.

Con estos cuatro nosocomios suman veinte las instituciones del Ministerio de Salud (MINSA) que han normalizado sus atenciones a los pacientes en estos días, pues hasta el sábado pasado fueron 16 los hospitales e institutos que atendían casi con normalidad.

Cabe indicar que hasta la semana pasada los médicos de los hospitales Casimiro Ulloa, Emergencias Pediátricas, Dos de Mayo, Hermilio Valdizán, Chosica, María Auxiliadora, así como del Puente Piedra, San José, Sergio Bernales, Larco Herrera, Vitarte y San Juan de Lurigancho han brindado consultas a sus pacientes.

Del mismo modo, los médicos de los institutos de Rehabilitación y Materno Perinatal no acatan la medida de fuerza desde la semana pasada. Los puestos y centros de salud de la capital están brindando las atenciones médicas con normalidad, por lo tanto también se les invoca acudir a estos establecimientos de salud de primer nivel.

Más del 90% de médicos trabajan

Por su parte, la Oficina General de Recursos Humanos del MINSA reportó que 3 mil 468 médicos de Lima y Callao acudieron a laborar hoy con total normalidad, cifra que representa el 90.45 por ciento de galenos programados en los nosocomios capitalinos.

“Hay que pensar en la salud y seguridad de pacientes”

De otro lado, el MINSA saluda la posición del decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro Gómez, quien en la víspera instó a los médicos peruanos a no dejar de pensar – en medio de los problemas coyunturales del sector - en la salud y en la seguridad de los pacientes, como componentes fundamentales del desarrollo humano.

Castro Gómez señaló que el Colegio Médico renueva su compromiso con el desarrollo médico profesional continuo y la brega por la defensa del bienestar y dignidad del profesional de la salud.