Lurín contará con nuevo centro materno infantil

Nota de prensa

6 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Durante la entrega de una moderna ambulancia a los pobladores de Lurín, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, se comprometió en apoyar la construcción de un nuevo Centro Materno Infantil en esta parte del sur limeño, pero instó al alcalde a realizar el saneamiento físico y legal del terreno que les ha sido donado para la construcción.

Garrido-Lecca encargó al burgomaestre de Lurín, Jorge Marticorena, realizar el saneamiento físico legal del terreno en donación para la construcción del centro, a fin de evitar futuros problemas como los que encontró su gestión con los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y diversos institutos que no tenían sus títulos de propiedad saneados y por pertenecer a la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima no pudieron ser refaccionados.

“El ministro ha comprometido su palabra, por encargo del presidente, para construir un Centro Materno Infantil, un hospital, aquí en Lurín”, dijo el titular de Salud como parte de su discurso realizado en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Asimismo, el titular de Salud ofreció entregar al municipio de Lurín una unidad móvil para el transporte de los adultos mayores y personas con discapacidad, con la finalidad de evitar contratiempos con los vehículos de transporte público que muchas veces se niegan a conducir a este tipo de personas que necesitan un trato especial.

Entregó octava ambulancia

En esta oportunidad, el ministro Hernán Garrido-Lecca entregó la octava ambulancia al Centro Materno Infantil de Lurín que beneficiará a un total de 25 mil 923 personas que están asignadas a este establecimiento de salud de primer nivel.

La moderna unidad médica fue entregada al jefe del Centro, Francisco Leyva, quien dijo que este vehículo servirá para la referencia de los pacientes que provienen de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Pucusana.

Este establecimiento brinda atención materna, emergencias y urgencias, servicios de Rayos X, ecografía, laboratorio, nutrición, psicología, entre otros servicios.