Alumnos de la Universidad San Juan Bautista reciben tercera dosis de vacuna contra Hepatitis B

Nota de Prensa

7 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Alumnos de la Universidad Privada San Juan Bautista fueron vacunados hoy con la tercera dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B que emprende el Ministerio de Salud (MINSA).

Para tal fin, más de 10 brigadas de vacunación de la Dirección de Salud (DISA) Lima Sur se movilizaron a esta casa de estudios con el fin de proteger a los estudiantes de la Hepatitis B y las enfermedades que ocasiona como el cáncer de hígado y la cirrosis.

La actividad fue presidida por el viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, quien en su alocución agradeció el apoyo de la casa de estudios, así como pidió la participación de las autoridades de las universidades e instituciones educativas para realizar la vacunación y proteger a los futuros profesionales.

Melitón Arce, recordó que la aplicación de la tercera dosis de la campaña se realizará de octubre a diciembre de este año, sin embargo, las personas entre 2 y 19 años que aún no hayan recibido la vacuna pueden acercarse a los centros de salud de este sector para recibir la dosis.

Por su parte, el director de la DISA Lima Sur, Dr. Carlos Hurtado Rubio, dijo que en Lima Sur se vacunarán a un total de 604,596 personas de 2 a 19 años, para lo cual se tiene previsto la visita a las instituciones educativas, organizaciones, además de la vacunación en los centros de salud.

La Hepatitis B

Es una enfermedad grave causada por el virus de la Hepatitis B (VHB) que ingresa a nuestro cuerpo y ataca al hígado, causándole una fuerte inflamación. Puede causar cirrosis, cáncer al hígado, falla hepática y producir la muerte.

Importancia de la campaña

El Perú es un país endémico, lo cual significa que:

• Alrededor del 7% de las defunciones se produce por enfermedades relacionadas con la infección por hepatitis B, como el cáncer al hígado, cirrosis y hepatitis fulminante.

• El 80% de cánceres al hígado se produce por Hepatitis B.