Viceministro entrega tomógrafo, ambulancia y equipos de cadena de frío a Tumbes

Nota de prensa

10 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Tumbes.- Un Tomógrafo Computarizado Helicoidal, equipos de cadena de frío valorizados en S/. 221, 892.27, así como una moderna ambulancia, entregó esta mañana el viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Tumbes.

En la sede de la DIRESA, Melitón Arce dio a conocer que el tomógrafo será destinado al Hospital “José A. Mendoza Olavarria” para reforzar su área de apoyo al diagnóstico en beneficio de los miles de habitantes de esa región norteña. Dijo que este equipo de última generación fue transferido por el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).

Destacó la importancia del tomógrafo pues Tumbes cuenta con una población rural endémica de Cisticercosis, enfermedad muy delicada en su tratamiento que requiere para su diagnóstico el examen de Tomografía Axilar Computarizado (TAC).

En tanto que, para reforzar y cambiar la cadena de frío de esa región, Melitón Arce entregó 7 refrigeradores, 20 congeladores y 1 caja transportadora de biológicos, equipamiento especializado que servirá para el almacenaje y transporte de las vacunas que se usan en las campañas de vacunación, que cuentan con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, el viceministro hizo entrega de una moderna ambulancia que se sumará a las unidades médicas que brindan transporte de pacientes y heridos en esa región. Dicho vehículo forma parte de 79 de un total de 200 ambulancias a nivel nacional, que han sido adquiridas por el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

Peruanos accederán a hemodiálisis en Huaquillas

Horas más tarde, el viceministro Melitón Arce se trasladó a la localidad de Huaquillas en Ecuador donde suscribió un acuerdo interinstitucional mediante el cual este municipio, presidido por Manuel Aguirre Piedra, brindará atención a los pacientes peruanos que requieran del servicio de hemodiálisis.

En la reunión participó el embajador Ecuador en el Perú, Diego Ribadeneira Espinosa, quien resaltó la firma del acuerdo que consolida la paz y hermandad entre ambos países.