Más de dos mil atenciones oftalmológicas gratuitas se brindaron en Pisco

Nota de prensa

13 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Más de dos mil atenciones gratuitas brindaron los especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) en la provincia de Pisco (Ica) el sábado último, en una campaña denominada “Caravana de la Luz, llevando una luz de esperanza para el más necesitado”, la cual tuvo una gran demanda por medida de la vista, seguido de problemas de catarata y glaucoma.

Las atenciones se realizaron en el Hospital San Juan de Dios, hacia donde se trasladaron unos 70 trabajadores del INO, con modernos equipos para la evaluación de pacientes y despistaje de catarata, glaucoma, enfermedades de retina y medida de la vista.

También se obsequiaron medicamentos, lentes y monturas en una jornada que se desarrolló desde las 09:30 hasta las 16:00 horas. Asimismo se derivó algunos casos a Lima para continuar el tratamiento de algunas personas.

Por segundo año consecutivo se brindó así una cobertura especializada en oftalmología a la población que aún se ve expuesta a problemas oftalmológicos por el polvo existente en la zona y por la falta de higiene adecuada.

Durante el desarrollo de la campaña el alcalde de Pisco, Dr. Juan Mendoza brindó un reconocimiento al personal del INO, por lo que calificó como un “invalorable apoyo” a los pobladores de esta ciudad. Este reconocimiento le fue concedido al director del INO, Dr. Jorge Velazco Quiroga, quien recibió este diploma que sería extensivo a todo el personal que brindó las atenciones.