Ministro entrega ocho modernas ambulancias a establecimientos de salud de Junín

Nota de prensa

13 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Huancayo.- El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, entregó esta noche ocho modernas ambulancias a los establecimientos de salud de Junín, cumpliendo con su promesa de entregar estas unidades para mejorar el traslado de pacientes y heridos graves.

En el frontis del Centro de Salud “El Tambo”, el titular del Ministerio de Salud (MINSA) hizo entrega de las unidades médicas a los establecimientos de Salud de Chupaca, El Tambo, Concepción, Pichanaqui, La Merced, Junín, Manuel Iga y Mayorca.

Garrido-Lecca resaltó la importancia de tener una ambulancia en los establecimientos de Salud, ya que la población podrá dormir tranquila al saber que si existe una emergencia médica hay un vehículo especializado que lo trasladará a un hospital de mayor complejidad, y que ya no será evacuada en un taxi.

Destacó que estas unidades móviles servirán para el traslado de la mujeres embarazas hacia los hospitales de mayor referencia como el Daniel A. Carrión y El Carmen de Huancayo, así como a los nosocomios de la capital.

En esta visita, el ministro estuvo acompañado de la congresista Nidia Vílchez y en el lugar Garrido-Lecca recibió el respaldo de los médicos de los establecimientos de Salud de Junín, quienes le agradecieron que haya cumplido con su compromiso de regresar a Junín con las ambulancias.

Mantenimiento de establecimientos

En su discurso, el ministro Hernán Garrido-Lecca anunció que el Ministerio de Salud transferirá este mes un millón y medio de nuevos soles para el mantenimiento de los establecimientos de salud de la región Junín, a lo que se sumará 800 mil nuevos soles para la reposición de equipos que ya han cumplido su tiempo de vida.

Además, dijo que ya se vienen entregando equipos de cadena de frío con una inversión de 436 mil nuevos soles, con lo cual el MINSA cumple con recuperar el infraestructura y equipamiento de los servicios de salud de esta región.

Asimismo, el titular de Salud informó que junto a la ministra de la Mujer, Susana Pinilla, y el presidente de la Beneficia Pública acordaron otorgar el título de propiedad del terreno del hospital El Carmen de Huancayo, situación que hace viable la construcción de la nueva sede de este nosocomio, tal como se comprometió en gestionar durante su primer despacho descentralizado.

Garrido-Lecca informó que deja como proyecto para que Junín sea el piloto del Sistema Nacional de Salud ya que EsSalud brindará atención junto al MINSA en el hospital del Tarma. Asimismo, dijo que otro proyecto que deja para esta región es el programa “Médico de Familia” que se iniciará en el distrito de Acolla.