Herido de bala es atendido en Tarapoto luego de intento de desalojo y toma de comisaría en Nueva Cajamarca

Nota de prensa

29 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Un herido de bala identificado como Pedro Bustos Valle (15) fue derivado de Nueva Cajamarca hacia el hospital de Tarapoto para ser atendido por especialistas en la materia. El paciente resultó con fractura múltiple en la mandíbula a causa de un impacto de bala surgido luego de la toma de la comisaría del distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja (San Martín).

El Dr. Manuel Parravici Vásquez, director del Hospital Rural de Nueva Cajamarca, informó que aproximadamente a las 9 de la mañana, el personal junto con las ambulancias se dirigió al lugar del desalojo para trasladar a seis niños que presentaron síntomas de asfixia luego de que la policía arrojara bombas lacrimógenas.

Asimismo, el doctor señaló que cuando los padres de los menores se apersonaron a la comisaría del lugar e iniciaron la toma del local se presentaron mayores daños dejando como saldo 12 heridos con contusiones moderadas y graves, quienes ya recibieron atención urgente y gratuita en el referido nosocomio local.

Voceros de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín informaron que otro de los heridos de consideración es Ricardo Angulo Navarro (15) quien presentó hematomas y estaría siendo atendido en Hospital Rural de Nueva Cajamarca.

Cabe indicar que según informaciones esta situación ya está controlada en la zona, aunque los hospitales del lugar se mantienen en alerta.