Ministro participa de homenaje al Dr. Alejandro Villanueva

Nota de prensa

29 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, participó hoy del homenaje que rindieron al académico honorario profesor Alejandro Villanueva Osorio, en la Academia Peruana de Cirugía.

En su discurso, el titular dijo que su despacho tiene las puertas abiertas para la Academia Peruana de Cirugía como para otras instituciones del sector Salud y dijo sentirse complacido de participar de este homenaje que le rinden al médico a quien calificó como “maestro”.

Asimismo, dijo que es un honor poder compartir un aniversario de la fundación de la academia y del homenaje emotivo a distinguidos maestros. “Probablemente la cirugía como pocos oficios recoge también un legado histórico que tiene que ver con el desarrollo de la humanidad”, manifestó Ugarte Ubilluz.

Dijo que la Academia Libre de Medicina dio inicio en 1918 a la Sociedad Peruana de Cirugía, año en el cual nació el Dr. Alejandro Villanueva, quien ha contribuido a través de estas décadas a fundar la institucionalidad de este organismo.

En el evento, el ministro Oscar Ugarte estuvo acompañado del viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, quienes también participaron del develamiento de la Fotografía del Past Presidente A.N. Dr. Allan Avello Peragallo y el Homenaje por las “Bodas de Oro Profesionales” de los Señores Académicos.