Hospital Cayetano cuenta con el primer servicio de resonancia magnética de Lima norte

Nota de prensa

30 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Los pobladores de Lima Norte cuentan desde hoy con un moderno servicio de Resonancia Magnética que atenderá a bajos costos en el Hospital Nacional “Cayetano Heredia” del Ministerio de Salud (Minsa), convirtiéndose de esta forma en el primer establecimiento de salud de esa zona en brindar este servicio.

Según el director del Hospital Cayetano Heredia, Dr. Luis Vergara, este servicio es considerado uno de los de mayor tecnología que permitirá mejorar la calidad de atención de los pacientes, pues no provoca dolor, son precisos, seguros, con resultados rápidos y están al alcance de la población a tarifas accesibles.

Así, el equipo está preparado para realizar estudios del cuerpo en forma segmentada: cerebro, columna, pulmón, abdominales, angioresonancia, tumores, mamas y lesiones osteoarticulares, con una mayor calidad y cantidad de imágenes permitiendo acopiar mayor información y un mejor diagnóstico de la enfermedad, menor tiempo en los exámenes, precios accesibles y con profesionales altamente calificados.

Es importante destacar que el equipo de Resonancia Magnética ha sido adquirido gracias al convenio celebrado entre el Hospital y la Empresa de Diagnóstico Integral del Perú S.A.C. (DIPSAC). Asimismo, este Resonador General Electric. de 1.0 Tesla utiliza un sistema de magnetos K4 de última generación que consumen un 10% de Helio de los magnetos convencionales, lo que significa una gran inversión a beneficio del Hospital y de los pacientes.

El acto inaugural contó con la presencia del Dr. Luis Flores Paredes, asesor del Despacho Ministerial en representación del ministro de Salud, Oscar Ugarte, el Ing. Eusebio Robles García, representante de la Dirección General de Salud Ambiental; Dr. Lorenzo Orlando Ramos Vásquez, director ejecutivo del Hospital José Agurto Tello de Chosica y del Dr. Fernando Suárez Toing, representante del Hospital Central Sanidad Policía Nacional del Perú.