Personas con discapacidad recibirán atención y certificación gratuita

Nota de Prensa

3 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de otorgar el certificado de discapacidad, así como mejorar el acceso a la atención de salud de las personas con discapacidad, el Hospital Nacional “Cayetano Heredia” del Ministerio de Salud (Minsa) realizará una Campaña Gratuita de Atención y Certificación de Discapacidad.

La actividad, que es impulsada por el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, se desarrollará el día martes 04 de noviembre del presente de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el frontis del citado nosocomio, ubicado en la Av. Honorio Delgado Nº 262, Urb. Ingeniería – San Martín de Porres.

Además de la Certificación de Discapacidad a niños y adultos, se brindará atención médica, odontológica, nutricional y despistaje de osteoporosis, colesterol y glucosa, para estos dos últimos el público deberá de asistir en ayunas. Asimismo, se dará consejería a los familiares sobre el trato a las personas con discapacidad, el impacto de la discapacidad en la familia y como afrontarlo.

Las personas deberán de asistir portando su D.N.I., partida de nacimiento (en caso de menores de edad), resultados de análisis, radiografías o informe médico.

Esta actividad contará con el apoyo de las municipalidades de San Martín de Porres, Independencia, Rímac y el CONADIS.