Diresa Puno desagua pozo que intoxicó a 32 personas

Nota de prensa

6 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Ante el cuadro de intoxicación que presentaron 32 miembros de una familia en Puno, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ordenó el vaciado de las aguas del pozo ubicado en la comunidad Huayta Tupac Amaru, informó el Dr. Jose Luis Mejia Quispe, director de Salud Ambiental de la DIRESA.

El funcionario señaló que el equipo de Salud Ambiental procedió al vaciado de sus aguas como medida de prevención para evitar que otras personas sean afectadas, ya que se analizó la comida que se ingirió y no se detectó rastros de metales o insecticidas que pudieran afectar la salud de las personas, quedando a investigar las aguas de este pozo.

Dio a conocer que las muestras tomadas fueron remitidas a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) de Lima para que se haga las pruebas correspondientes y pueda determinarse si existen órganos fosforados, es decir residuos de algún tipo de veneno para aclarar los hechos, detalló.

Como se recuerda el pasado 1 de noviembre 32 miembros de la familia, salvaron de morir al ser tratadas a tiempo por el personal del Hospital Antonio Barrionuevo, debido a que presentaron cuadros de intoxicación.