Ex Hospital del Niño cumplió 79 años liderando la atención pediátrica del Perú

Nota de prensa

7 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (Minsa) cumplió 79 años de fundación liderando la atención pediátrica en patologías complejas a menores de escasos recursos económicos de nuestro país.

El viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, junto al decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Julio Castro Gómez y el director del INSN Dr. Roberto Shimabuku Azato asistieron a la ceremonia central donde también se rindió un reconocimiento al Dr. Augusto Bazán Altuna destacado médico quien a sus 92 años de vida continua trabajando ad honorem por la salud del niño quemado.

Como se recuerda, el Dr. Bazán Altuna ya ha sido condecorado con el Premio Campodónico Figallo 2008, además ha recibido el reconocimiento del Congreso de la República por su labor altruista.

El 01 de noviembre de 1929 se fundó el INSN e inició la atención al público el 02 de enero de 1930 atendiendo el primer día a siete niños, hoy en día la atención supera a los mil 200 niños diariamente.