Mañana se inicia vacunación contra la rabia en Barranca, Cajatambo y Canta

Nota de prensa

14 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 17 mil 940 canes serán vacunados gratuitamente contra la rabia en las provincia de Barranca, Cajatambo y Canta desde mañana sábado 15 y hasta el domingo 16 de noviembre en los diferentes puestos de vacunación que instalará la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima.

El Dr. Iván Vargas, coordinador de Zoonosis de la Diresa, informó que en Barranca, Cajatambo y Canta se instalarán 182 puestos de vacunación y se contará con brigadas de vacunadores, quienes se encargarán de aplicar la dosis, para luego poner el collarín y entregar el carnet de vacunación al dueño del can.

El médico veterinario detalló que en los próximos días se vacunará a los canes de las otras provincias de Lima y dijo que las mascotas de Huarochiri, Cañete y Yauyos serán inmunizados contra la rabia el 22 y 23 de este mes.

Mientras que el 29 y 30 de noviembre se le aplicará la dosis a los canes de Chancay y Huaral. En tanto, el sábado 6 y 7 de diciembre se aplicará estos biológicos a los perros de Huaura, Oyón y en los distritos de Chilca y Mala. En toda la Diresa Lima se instalarán 773 puestos de vacunación con sus respectivas brigadas.

Por su parte, el director general de la Diresa Lima, Dr. Ángel Irribarri Poicón hizo un llamado a los dueños de los canes acudir al puesto de salud más cercano para vacunar a sus mascotas y así evitar la rabia canina que es una enfermedad mortal.

Cabe indicar que el Perú es uno de los países de Latinoamérica comprometido en la eliminación de la rabia canina, pues la presencia de estos casos ha disminuido en 99,4 por ciento en nuestro país, gracias a que la población ha demostrado gran compromiso y participación en las Campañas de Vacunación Canina que realiza anualmente el Minsa de manera gratuita.