Segunda Campaña Oftalmológica Gratuita en Hospital San Bartolomé

Nota de prensa

18 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

El Hospital Nacional Docente Madre Niño “San Bartolomé” ofrecerá mañana la segunda Campaña Oftalmológica Gratuita, con el fin de detectar de manera precoz enfermedades oculares como la catarata, glaucoma, pterigon y ametropía.

La atención esta prevista desde las 08:00 horas, hasta el medio día y se prevé entregar medicamentos a las personas más necesitadas, según anunció la Dra. Ofelia Figueroa, coordinadora del servicio de Oftalmología del citado nosocomio.

Se espera atender un promedio de cien personas, tal como se logró durante la primera jornada, realizada el 12 de noviembre, donde el 70 por ciento de la demanda fue por agudeza visual.

La especialista indicó que las atenciones están dirigidas para niños mayores seis años de edad y adultos en general.

Recomendó, que para el caso de menores de seis años, los padres de familia deben llevarlos por consultorios externos, ya que ellos necesitan de una atención especializada.

Precisó asimismo que los adultos mayores que requieran cirugías de catarata, serán programados para el mes de febrero.

La oftalmóloga aconsejó a la población en general a no descuidar su salud ocular y procurar un chequeo oftalmológico una vez al año y en el caso de los niños, no esperar que se quejen de grandes molestias para llevarlos a una evaluación de agudeza visual.