Hospital maría auxiliadora rechaza denuncia sobre robo de bebe

Nota de prensa

23 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

El director del Hospital María Auxiliadora, Jorge Polo Cortez, rechazó hoy la denuncia de la señora Mary Rose Castillo Cotrina, quien denunció que le robaron el bebé de su vientre, tras ser atropellada por un vehículo el pasado 20 de noviembre e ingresada inconsciente a este nosocomio donde señala haber sido atendida en el servicio Materno Perinatal.

El funcionario aclaró que no se tiene registro o información de que alguna gestante haya llegado en condiciones de no dar sus datos o estar fuera de consciencia los días, 20, 21 y 22 de noviembre.

Polo Cortez afirmó que tampoco existe registro ni datos sobre una mujer llamada Carla Córdova, que según la señora fue el nombre con el que se le identificó en el nosocomio cuando fue internada.

Aclaró que la señora Castillo Cotrina se acerco al hospital ayer (22 de noviembre), acompañada de una mujer identificada como Celinda Gutiérrez Hurtado, al promediar las 13:45 horas, para denunciar el robo de su bebe, pero se negó a ser atendida en el Tópico de Emergencia.

Descartó asimismo que se haya producido un delito de este tipo (robo del bebé) en el hospital y de haber sucedido este hecho, podría haberse dado inmediatamente después del accidente vehicular, aunque aclaró que no se ha podido verificar que la señora haya estado embarazada.

El director del hospital María Auxiliadora adelantó que aún cuando no hay evidencia de dicho delito, para aclarar el caso, se ha invitado a la familia de la señora Castillo para atender la denuncia y ella pueda visitar cada uno de los pabellones donde considera que fue atendida a fin de que pueda identificar al personal que supuestamente la atendió.

El caso es investigado por la Comisaría de San Juan de Miraflores y la Dirección General del Hospital María Auxiliadora.

Cabe indicar que en el servicio Materno Perinatal, en el transcurso de la semana, se registró el deceso de dos menores, los mismos que fueron debidamente identificados por las respectivas madres.