Centro Médico San Pedrito rechaza versión sobre supuesto control prenatal

Nota de prensa

24 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

El doctor Alfredo Palma Cueva, director ejecutivo la Red de Salud Barranco, Surco y Chorrillos descartó que la señora Mary Rose Castillo Cotrina haya llevado algún control prenatal en el Centro de Salud San Pedrito, ubicado en el distrito de Surco, tal como declaró ante el supuesto robo de su bebe en el Hospital María Auxiliadora.

“La señora identificada como Mary Rose Castillo Cotrina de 38 años solo realizó los trámites para obtener el Seguro Integral de Salud en el Centro de Salud San Pedrito, como paciente regular, es decir plan para no gestantes”, explicó el funcionario.

En tal sentido, la señora Castillo realizó el Contrato de Afiliación Nº 951948 para el SIS el 21 de octubre del 2008, pero no figura ninguna historia clínica ni registro alguno en este centro de salud.

Asimismo, precisó que no existe dato alguno que confirme que la señora Castillo fuera atendida o tuviera una cesárea programada para estas fechas, incluso de acuerdo a la evaluación socio económica no menciona el estado de gestación.

Además, la asistenta social y una enfermera del centro de salud visitaron el domicilio de la señora para ayudarla, pero jamás la encontraron, detalló el galeno.

Por otro lado, el doctor Jorge Cauti de la Cruz, comisionado de la Defensoría del Pueblo está realizando las investigaciones pertinentes, para descartar que se haya cometido algún delito, tal como declaró ayer la señora cuando denunció haber sido atendida en el Hospital María Auxiliadora, lugar donde supuestamente le robaron a su bebé.