Minsa a favor de controlar importación de vehículos usados

Nota de prensa

24 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro Óscar Ugarte Ubilluz, informó hoy que el Ministerio de Salud (Minsa) está a favor de controlar la importación de vehículos usados, debido a los altos índices de contaminación que estos generan y el consiguiente daño al medio ambiente y salud de las personas.

“Los vehículos usados contaminan más que los nuevos, por esa razón estamos a favor de las políticas de renovación del parque automotor y el control de las importaciones”, precisó en declaraciones a una radioemisora local.

Ugarte Ubilluz dijo que su sector también está de acuerdo en promover la renovación del parque automotor, que es un factor de contaminación ambiental de las grandes ciudades, particularmente en Lima pues la mayoría de los vehículos de transporte tienen más de 20 y 30 años de antigüedad.

“Tiene que caminarse por ambos lados. Se debe controlar la importación y promover la renovación del actual parque automotor”, enfatizó

En ese sentido, resaltó la iniciativa del Gobierno sobre el “Bono del chatarreo” que promoverá la renovación del parque automotor. “Como sector Salud estamos interesados de que esta estrategia camine pues ayudará a reducir los índices de contaminación”, sostuvo.