Diresa Ica realizará campaña gratuita contra la ceguera por catarata

Nota de prensa

25 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Salud de Ica en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) seguirá llevando acabo la campaña gratuita contra la ceguera por catarata hasta el mes de diciembre informó la Dra. Cecilia García Minaya, directora de esta Diresa.

La directora recalcó que el tratamiento es completamente gratuito e incluye cirugía, análisis y medicación y está dirigido a personas de extrema pobreza, que viven en zonas alejadas y que no cuenten con seguro social.

En tal sentido detalló que los gastos por estadía, traslado y alimentación serán cubiertos por el Ministerio de Salud. “Se trata de una cirugía sencilla y segura que dura aproximadamente 20 minutos y es ambulatoria. No causa dolor y le devuelve la visión al paciente después de unas horas” detalló.

Asimismo, la representante manifestó que de acuerdo al Plan Nacional el objetivo es la reducción de la ceguera por catarata de personas mayores de 50 años, cuya situación es de extrema pobreza, para mejorar su calidad de vida, explicó.

Inscripciones

Los interesados en acogerse a este beneficio pueden acercarse al establecimiento de salud más cercano a su domicilio o llamar a la Dirección Regional de Salud de Ica (23-4791 o al 22-8136). Hospital Regional de Ica (23-2793); Hospital Socorro (23-3112); Hospital “San Juan de Dios” de Pisco (53-2169); Hospital “San José” de Chincha (26-1421); Hospital de Palpa (40-4053); o al Hospital de Nasca, al 52-2010.