Campaña odontológica gratuita en Hospital San Bartolomé

Nota de prensa

2 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Con el propósito de detectar enfermedades buco-dentales, como la caries, gingivitis, pulpitis y maloclusiones (mala posición dental), el Hospital Nacional Docente Madre Niño “San Bartolomé” realizará este jueves 04 de diciembre una Campaña de Atención Odontológica gratuita para madres gestantes y niños.

La jornada esta prevista desde las 8.00 horas y el objetivo es motivar y sensibilizar a las madres gestantes sobre la importancia que tiene la salud bucal para ellas y sus hijos. “Las madres son el principal componente del hogar que va a desarrollar el hábito de higiene en su hijo desde que nace” manifestó el jefe del Departamento de Odontoestomatología, Dr. Marco Castillo Prada.

Las personas atendidas en esta campaña, que requieran tratamiento, podrán atenderse por consultorios externos con un descuento especial en lo que respecta al costo de apertura de historia clínica.

El Departamento de Odontoestomatología actualmente brinda tratamientos de Cirugía Máxilofacial como son extracciones de las terceras molares impactadas (muela de juicio), biopsias, extirpación de tumores, así como Rehabilitación Dentaria Post Endodoncia que incluye las incrustaciones, pernos-muñón y coronas (para dientes rotos), profilaxias, curaciones dentales (estéticas), tratamientos de endodoncia y ortodoncias (corrección de mal posiciones dentarias).

También atiende a niños no receptivos al tratamiento dental convencional o si se encuentran comprometidos médicamente, que son atendidos en sala de operaciones con tratamientos de curaciones, extracciones, tratamientos de la pulpa entre otros.

Actualmente el hospital cuenta con siete unidades dentales y próximamente se renovarán dos más, las que permitirán mejor atención y comodidad de los pacientes. Asimismo se brinda servicios con equipos de campana de fotocurado (luz halógena).

“Contamos además con un equipo de RX dental para radiografías periapicales y oclusales, manifestó el Dr. Castillo.