Hospital Loayza cumplió 84 años de vida institucional

Nota de prensa

12 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

El Viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez junto al Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Manuel Ige Afuso, participaron de una ceremonia especial realizada por los 84 años de vida institucional del citado nosocomio, institución que brinda servicios especializados a miles de peruanos.

Arce Rodriguez quien acudió en representación del ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, ratificó el compromiso de su despacho en apoyar las iniciativas que sirvan para mejorar la infraestructura de este importante hospital en el país.

Además, destacó la misión del Loayza como hospital docente y de gran trayectoria en el ámbito nacional. Recordemos que este histórico nosocomio cumple 84 años de vida institucional y 495 años desde la creación como Hospital Santa Ana de los Naturales.

Festejo por Aniversario
Como parte del show artístico en el Anfiteatro Pardo Figueroa, los niños, integrantes del ballet de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, así también, Claudia Horna, interna de la Unidad de Psicología y Carlos Alca, de la Oficina de Contabilidad, embelesaron a los asistentes con dos hermosas marineras norteñas.

Asimismo, como preámbulo a la ceremonia central, se celebró una misa en la capilla del hospital, que contó con la concurrida presencia de médicos, enfermeras, administrativos y trabajadores.

Al finalizar la santa misa, los ganadores del Primer Concurso de Talentos Loayza 2008 danzaron al compás del Carnaval de Pukina. Los danzarines, integrantes del Servicio de Estomatología, recibieron los aplausos de los loaycinos y del público que se apostó en el frontis del edificio de la Beneficiencia Pública de Lima.

Las celebraciones concluyeron con la participación de un grupo de alegres mariachis que le cantó “Las mañanitas” al más antiguo y uno de los principales nosocomio de Lima.