Ministro de Salud saluda a todo el personal del Minsa por fiestas navideñas

Nota de prensa

19 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz hizo extensivo su salud al personal que conforma la gran familia del Ministerio de Salud por esta Fiestas Navideñas que son fecha de paz y unión familiar, durante las celebraciones llevadas a cabo en la sede central de esta institución.

En tal sentido el titular del Minsa dijo que la navidad es una fiesta universal religiosa de confraternidad, solidaridad y amor entre todas las personas y que tiene por lo tanto un profundo contenido de optimismo y reafirmación de valores que coincide perfectamente con la misión de este ministerio.

“En esta navidad vamos a reafirmar todos a la vez este compromiso cristiano, la solidaridad entre las personas y por supuesto el amor hacia los niños que en todas las navidades a nivel de la familia es reafirmado particularmente para el Ministerio de Salud como familia, como colectivo humano integrado en una misión tan grande como es lo que se ejemplifica nuestro lema Personas que Atendemos Personas” recalcó el ministro.

“Queremos como instancia de conducción del ministerio expresar que estamos también reafirmando al hacerlo en esta navidad la voluntad de un cambio de avance del Ministerio de Slaud” dijo Ugarte Ubilluz.

Además resltó que permanentemente el Minsa ha venido adoptando compromisos mayores con su misión. “Hoy tenemos la oportunidad de reafirmarlo en una orientación si bien de política sanitaria, pero que tiene una enorme relación con el mensaje de navidad y es esta decisión del Consejo de Ministros que se transformará pronto en ley, el Aseguramiento Universal al expresar esta decisión, el gobierno reafirma el derecho de toda persona a acceder a servicios de salud de calidad y de forma oportuna”.

Oscar Ugarte agregó que en el contexto de la navidad fecha de cariño, de solidaridad de amor al prójimo y por tanto de reafirmación de nuestro lema de “Personas que Atendemos Personas”.

Show infantil

El ministro de Salud participó del agasajo a los hijos de los trabajadores del Minsa, con quienes disfrutó de un show infantil enlos jardínes de la sede institucional.