Chulucanas recoge 50 toneladas de criaderos de zancudo transmisor del dengue

Nota de prensa

22 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Chulucanas.-Un total de 50 toneladas de objetos que servían como criaderos del zancudo trasmisor del dengue, como llantas viejas, botellas vacías, tarros, tapas y chapas, baldes en desuso y objetos plásticos rotos, se lograron recolectar en la "Campaña de Recojo de Criaderos (inservibles)", que organizó la Red de Salud Morropón-Chulucanas, el pasado fin de semana.

Así lo informó el Dr. Oscar Berrú Vargas, director de la citada Red de la provincia de Piura, quien detalló que el objetivo de esta jornada fue cortar el ciclo de proliferación del zancudo trasmisor del dengue, enfermedad que está presente en esa zona.

Detalló que los depósitos recolectados son los lugares donde se almacena el agua en pequeñas cantidades, hecho que es aprovechado por el zancudo hembra Aedes Aegypti que deposita alrededor de 120 a 180 huevecillos en la paredes de estos recipientes, lo que hace que aparezca el zancudo y por ende se convierta en un peligro a la salud de los pobladores

El director de la Red de Salud, agradeció el apoyo de la población de Chulucanas pues colaboraron sacando a la puerta de su hogar todo foco potencial de dengue (inservibles) esperando que el personal de salud y la comunidad recoja estos objetos que fueron incinerados.

La campaña se realizó gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, Diócesis de Chulucanas, CENTRO IDEAS, CETPRO, UGEL, entre otras instituciones.