DISA IV Lima Este recibió el premio Colegio Farmacéutico del Perú 2008

Nota de prensa

23 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

La Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este del Ministerio de Salud recibió el Premio Colegio Químico Farmacéutico Del Perú 2008, por la excelente labor combatiendo la informalidad y desprofesionalización de la dispensación del medicamento.

Así lo manifestó el Dr. Mauro Reyes, Director General de la DISA IV Lima Este tras recibir el galardón del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, a través del Decano Nacional Químico Farmacéutico Pedro Angulo.

El Dr. Reyes agradeció al Colegio Químico Farmacéutico del Perú por reconocer el arduo trabajo realizado por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) y su Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria (DFCVS) de la DISA IV Lima Este.

Indicó que durante el año 2008 se desarrollaron más de 12 operativos y 550 inspecciones a las boticas de los 8 distritos de Lima Este, como San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate, Lurigancho - Chosica, Chaclacayo, La Molina y Cieneguilla.

Explicó que durante el año 2008, se intervinieron establecimientos farmacéuticos clandestinos e informales que venían funcionando sin el respectivo permiso para la atención al público, sin tener Químico Farmacéutico Regente, por prácticas inadecuadas de almacenamiento y por expender productos farmacéuticos e insumos vencidos y otros de dudosa procedencia.

Por otro lado, puntualizó que la DISA IV Lima Este con estos actos veló la salud de la población y la profesión del Químico Farmacéutico Regente, únicos encargados de orientar e informar al usuario, además de capacitar, entrenar, supervisar al personal y vigilar el sistema de almacenamiento de la medicina, dispensa, control y supervisión el expendio de los medicamentos.

Por otro lado, el Dr. Reyes anunció que la DISA IV Lima Este continuará con los operativos sorpresa en los distritos de Lima Este con el objetivo de velar por la salud de las personas.

Recibieron las medallas y los diplomas, el Dr. Mauro Reyes, Director General de la DISA IV Lima Este; el Dr. Jimmy Pérez Larrú, Director Ejecutivo de DEMID; Química Farmacéutica Frida Castañeda, Directora de DFCVS de la DEMID, y su equipo de profesionales inspectores.