Yanina Esther es el primera niña del 2009

Nota de prensa

1 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

En buen estado de salud llegó al mundo Yanina Esther Díaz Ravelo, la primera bebe del 2009 a las 00:04 minutos de hoy en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (MINSA), informó el Dr. Pedro Mascaro, Director General de esta institución quien precisó que la menor pesa 3 kilos 900 gramos y mide 49 centímetros de estatura.

Doña Janeth Ivonne Ravelo García (40) y don Marcos Acmer Díaz García (37) son los felices padres de esta menor que nació por parto normal y actualmente es cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS) en la totalidad de sus gastos.

El Dr. Humberto Izaguirre Lucano medico a cargo del nacimiento de Yanina Esther informó que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud y ambas reposan en el Servicio de Obstetricia de la referida institución.

Según su historia Clínica Janeth Ravelo de 40 años cumplió con sus controles pre natales en un Centro de Salud ubicado en el distrito de San Martín de Porres, lo cual influyo en gran medida para que la bebé llegue sana y sin contratiempo alguno.

La señora quien se desempeña como ama de casa informó que su esposo labora como taxista por ello pidió apoyo a las personas de buen corazón a fin de que puedan ofrecer un puesto de trabajo al padre y solventar así la manutención de sus 3 hijos y de Yanina Esther.

Agradeciendo la destacada atención brindada por el personal de salud de la Ex Maternidad de Lima, Los felices padres pidieron al Presidente Alan García junto a su esposa Pilar Nores ser los padrinos de la primera bebe peruana del 2009.