El Aseguramiento Universal incluye a las personas con discapacidad

Nota de prensa

3 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Dentro del trabajo técnico, social y político que se realizará para integrar lo esencial de todos los factores en el tema del Aseguramiento Universal, incluye dentro de la propuesta técnica a las personas con discapacidad.

El Ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz explicó hoy en el programa de Foro Salud que la ley otorga un plazo de 60 días para su aprobación y dentro de la propuesta técnica se incorpora un 14 a 15 % de intervenciones con relación a rehabilitación para la persona con discapacidad.

COBERTURA DEL SEGURO UNIVERSAL

Por otro lado Oscar Ugarte Ubilluz, señaló que al año 2010 se espera dar cobertura de atención en salud al 100 por ciento de la población que vive en extrema pobreza a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

En una entrevista radial, el titular del Ministerio de Salud indicó que se está trabajando para implementar el Aseguramiento Universal en Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, por ser las regiones que concentran la mayor cantidad de población pobre, mortalidad infantil y desnutrición.

Sostuvo que el incremento en la cobertura de atención en salud en el país será de forma progresiva y al año 2009 se espera incorporar un millón y medio de personas al SIS y lograr una cobertura del 100 por ciento de la población pobre al 2010.