Minsa garantizará financiamiento de establecimientos de salud transferidos a región Callao

Nota de prensa

8 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, aseguró que tras la firma del acta de transferencia de los establecimientos de salud que el Ministerio de Salud tiene en el Callao al Gobierno Regional, su sector garantiza el financiamiento de estos.

Ugarte Ubilluz sostuvo que con la transferencia de hoy queda demostrado la coordinación oportuna y compromiso que puede existir entre el Gobierno Central, Regional y Local. Por ello saludó la decisión y acciones inmediatas por parte del Gobierno Regional para concluir con el traspaso administrativo de todos los establecimientos de salud.

“Hoy culmina la transferencia, a partir de hoy la Región administrará los establecimientos, ante ello el Ministerio de Salud renueva su compromiso con dar leyes, normas y garantizar el financiamiento” dijo el titular de salud.

Desde ahora la Dirección de Salud (DISA) Callao, se denominará Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Callao.

Transferencia de muebles, recursos, administración

Según el titular de Salud, el monto a ser transferido al Gobierno Regional del Callao, asciende a la suma de 163 millones 896, 509 nuevos soles en el que se consideran 160 millones 308,493 soles correspondientes a las unidades ejecutoras 012 Dirección de Salud I Callao, 013 Hospital Daniel A. Carrión y 014 Hospital de Apoyo San José, los que ya se encuentran en los recursos del Pliego del Gobierno Regional del Callao

Asimismo se cumple con la transferencia de los bienes muebles, inmuebles, recursos, personal, acumulación documentaria, posición contractual y obligaciones, además todos los pasivos y activos correspondientes a la Disa I Callao y los establecimientos antes señalados pasan bajo la administración del Gobierno Regional.

Entre los órganos transferidos, incluyendo a la Dirección Ejecutiva de Sanidades Internacionales, Marítima y Aérea, así como sus órganos desconcentrados, se encuentran:

• El Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión
• Dirección de Red de Salud Bonilla, ubicado en La Punta
• Dirección de Red de Salud Bepeca y su órgano descentrado en Hospital San José
• Dirección de Red de Salud Ventanilla y su órgano desconcentrado el Hospital de Ventanilla

Remodelación de Centro de Salud.

Previo a la firma de las actas, el Ministro de Salud entregó al Presidente del Gobierno Regional del Callao, Alexander Kouri dos ambulancias equipadas para el Hospital San José y para el Centro de Salud de Ventanilla.

Por su lado el Gobierno Regional entregó 61 computadoras y muebles para los establecimientos de salud del Callao.