Minsa reitera que documentos robados no tienen relación con “petroaudios”

Nota de prensa

10 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, reiteró que documentos robados del Archivo Central del Ministerio de Salud (Minsa) no tienen relación con “petroaudios” ni con acuerdos suscrito con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), tal como lo denuncio el congresista Daniel Abugattás. No obstante pidió a la contraloría y a la fiscalía una investigación profunda del robo.

El titular de Salud señaló que toda la información relacionada con el caso de los “petroaudios” no se encuentra en dicha área, además detalló que para efectos de investigación los documentos como contratos del Minsa con la OEI, agenda de visitas y Resoluciones Ministeriales relacionadas al tema fueron remitida en su oportunidad a la Fiscalía de la Nación y a las autoridades competentes que lo solicitaron.

Calificando de “ligeras” las declaraciones que sostienen que los documentos robados tienen relación con la investigación que involucraría a ex ministros de Salud, Ugarte Ubilluz, dejó en claro que los archivos sustraídos pertenecen a los año 2003 – 2006. Además dijo que pese al robo el Minsa cuenta con el registro de los documentos archivados por lo que conforme a las investigaciones se tendrá indicio de las informaciones que pretenden ser ocultadas.

Cabe indicar que el robo de dichas cajas fue denunciado por el Ministerio de Salud el pasado 07 de enero. “Hemos pedido la investigación inmediatamente solicitando la intervención de Contraloría General de la República para ver este hecho que obviamente es escandaloso y que afecta al Ministerio de Salud”, aseveró.

Ayer, viernes 09 de enero, el Minsa recibió el acuse de recibo de la Contraloría General de la República de la denuncia hecha el día 07 de enero, en el cual indican que el Ministerio de Salud debe hacer una denuncia ante la Dirincri, la cual ya está en proceso.