25 mil personas se beneficiarán con construcción del nuevo centro de salud Juan Pablo II

Nota de prensa

24 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Aproximadamente 25 mil personas se beneficiarán con las obras de construcción y remodelación del Centro de Salud Juan Pablo II ubicado en el Asentamiento Humano Lomas de Carabayllo el cual estaría lista para el mes de Marzo del presente año, así lo informó el Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero, Director de la DISA V Lima Ciudad

El remodelado Centro de Salud contará con áreas especializadas en Medicina General, Odontología, Enfermería y Obstetricia. De esta manera se espera incrementar el número de consultorios e innovar los equipos médicos, para lograr una mayor atención de calidad a los pobladores y aumentar el número de atendidos.

Según el Dr. Hernán Solís Verde director del Centro de Salud, diariamente se atienden a más de 150 personas, siendo el área de medicina general el más solicitado con 80 pacientes al día a. Entre otros beneficios para los usuarios la remodelación ampliará también el área designado para Obstetricia, enfermería y Odontología.

Controles Pre natales
Anualmente, el establecimiento recibe a 2500 gestantes aproximadamente quienes para recibir sus controles pre natales. Según el Medico la remodelación y ampliación de la instalación permitirá reducir el tiempo de espera y mejor atención a los pacientes en general.

Charlas gratuitas
En el marco del programa “MODULO PERÚ CRECER” en el Centro de Salud Juan Pablo II se realizan charlas gratuitas, todos los miércoles de 09:00 AM hasta la 01:00PM, sobre diversos temas de salud con el propósito de informar al público en general sobre temas de prevención y cuidados de diversas enfermedades.