Hospital Santa Rosa adquirió equipos de última generación con inversión de millón y medio de soles

Nota de prensa

25 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Con una inversión superior al millón y medio de nuevos soles (s/1,631.390.24) el Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa) adquirió equipos de última generación para los departamentos de anestesiología, centro quirúrgico, pediatría, medicina, farmacia, entre otros, así lo informó el Dr. Rubén Espinoza Romero, director ejecutivo de dicho nosocomio.

El objetivo de la adquisición es agilizar la realización de estudios de diagnósticos, así mismo realizar estudios avanzados en determinadas patologías, y otras bondades en salud, lo que significará un incremento en las atenciones médicas.

Según Espinoza Romero, la incorporación del equipamiento electromédico y mobiliario clínico se enmarca en el plan de mejora y modernización de los servicios que brinda el hospital “Los equipos fortalecerán definitivamente el gran nivel alcanzado por la institución, lo que consolidará el trabajo de calidad que vienen desarrollando los directivos, profesionales y trabajadores en general del nuestro nosocomio”.

Entre los principales equipos adquiridos figura un monitor 6 parámetros, 02 mesas de operaciones mecánica hidráulica, 02 lámparas cialítica, 01 calandria, 02 incubadoras, 01 procesador automático de placas para rayos X, 04 equipos de fototerapia, equipos de cómputo etc. Los mismos que fueron distribuidos entre los Departamentos de Anestesiología y Centro Quirúrgico, Departamento de Pediatría, Departamento de Diagnóstico por Imágenes, Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento y otros.