Poder Judicial ordena a Municipalidad de Miraflores devolver inmueble a Hospital Casimiro Ulloa

Nota de Prensa

27 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

El Poder Judicial ordenó a la Municipalidad de Miraflores devolver el local colindante al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa del Ministerio de Salud (Minsa), el cual lo ocuparon ilegalmente durante 20 años aproximadamente.

Así lo dispuso la Séptima Sala Civil de Lima a través de una resolución, informó la Dra. Fanny Freigeiro Moran, Procuradora Publica del Ministerio de Salud quien detalló además que el local ubicado en la Av. Republica de Panamá 6375, antes en litigio, fue cedido por el Ministerio de Vivienda mediante una Resolución Ministerial 039-VC-5600 al Minsa de manera indefinida a fin de ampliar su atención medica, pese a ello la Comuna Miraflorina se apropió del inmueble lo cual generó una disputa legal el cual ya llegó a su fin.

Con este fallo corresponde al municipio miraflorino acatar de inmediato lo dispuesto por el Poder Judicial ya que no hay posibilidad de apelación ante otra instancia ni ante la Corte Suprema debido a que el proceso quedó debidamente consentido al haberse declarado improcedente el recurso de casación interpuesto por la municipalidad, informo la letrada.

Al respecto, el Dr. Juan Cangalaya Córdova director del Hospital Casimiro Ulloa, informó que con la recuperación de los 406 metros cuadrados de terreno, tercera parte del actual nosocomio, se ampliará la capacidad de respuesta frente a la gran demanda que existe actualmente de un promedio de 200 pacientes al día aproximadamente.

De esta manera con la ampliación del hospital se mejorará los servicios especializados y se realizará una mejor distribución de las instalaciones a beneficio de los cientos de pacientes de escasos recursos económicos que acuden para ser atendidos. Como se recuerda este nosocomio brinda atención a pacientes de diversas regiones del país las 24 horas del día en forma oportuna eficiente y con calidez frente a cualquier emergencia.