Minsa entrega medicamentos para distribución gratuita en el VRAE

Nota de prensa

6 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), hizo entrega de medicamentos por un valor de 36 mil 84 nuevos soles a las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) de Ayacucho, Cusco, Junín y Puno, en el marco del Plan VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene).

De esta manera, las medicinas serán entregadas sin costo alguno a la población en las diversas campañas de salud que desarrollarán las Diresa en la zona del VRAE. En su mayoría, los medicamentos son para el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), específicamente el asma bronquial y la neumonía. También se ha destinado fármacos para las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) y afecciones a la piel.

Como se sabe, el presidente de la República, Alan García, mediante D. S. Nº 003-2007-DE, dispuso la constitución del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE para asumir la conducción de un programa especial de desarrollo para las localidades que se encuentran ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, y que, conjuntamente con diversos actores del Estado, la sociedad civil y la empresa privada, concrete acciones orientadas a promover el desarrollo y la paz social.

En este caso, el Ministerio de Salud, como parte integrante de este equipo de trabajo, ha brindado su apoyo a las Direcciones Regionales de Ayacucho, Cusco, Junín y Puno; y, para esto, contó con la asistencia de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) y de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).