Ministro de salud anunció la construcción del Hospital de Ate Vitarte

Nota de prensa

7 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz anunció hoy en Huaycán la construcción del hospital de Ate Vitarte, que favorecerá a los mas de 180 mil habitantes que viven en esta zona, asimismo se implementará el nosocomio de Huaycán en su infraestructura y equipamiento.

En ese sentido el titular del pliego dijo que acaba de aprobarse un decreto de urgencia que declara como necesidad pública la construcción del hospital de Ate Vitarte, por lo tanto dentro de poco se contará con un nosocomio en este distrito.

“Lo que necesitamos no es un hospital o dos hospitales lo que necesitamos es una red y eso es lo que vamos a construir, pero eso requiere de mas recursos humanos, lo estamos trabajando con la Disa Lima Este, y tengan ustedes la seguridad que tendrán la mejor atención posible y vamos a estar viniendo permanente a ver q las cosas se cumplan” afirmó el ministro.

Asimismo Ugarte Ubilluz reiteró el compromiso del sector salud con el pueblo de Huaycán como parte del desarrollo que Lima tiene en la zona este de la ciudad. “Vigilaremos que el personal trabaje a favor de la población con un trato que se da a todos los peruanos y peruanas y es que la población de Huaycán tenga un trato con respeto y dignidad.”

“Con el aseguramiento universal que es el derecho que tiene toda persona a acceder a buenos servicios de salud se logrará dar una atención de calidad” (…) “ya fue aprobada por el Consejo de Ministros y enviada al Congreso, debió aprobarse la semana pasada, pero de aprobarse esta semana el ejecutivo entregará140 millones de soles a beneficio de toda la población” agregó el representante en salud.

Atención en Modulo Perú

Los pobladores de extrema pobreza de los asentamientos humanos de Huaycán, distrito de Ate recibieron atenciones gratuitas de salud y se afilian al Seguro Integral de Salud (SIS) del 7 al 10 del presente, en el marco del Programa Módulo Perú, impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros junto a diversos ministerios, entre ellos el de Salud (MINSA).

El director de la Dirección de Salud (DISA) - IV Lima Este, Dr. Mauro Reyes Acuña Indicó que durante los cuatro días que dura la campaña se desplazarán unos 520 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, obstetrices, asistentas sociales, químicos farmacéuticos, ingenieros de salud ambiental y agentes comunitarios, quienes tendrán a su cargo la atención en la Losa Deportiva de la zona H, en Huaycán, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

En los stand se brindó a los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores los servicios de nutrición, oftalmología, odontología, obstetricia, medicina, inmunizaciones, salud bucal, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, laboratorio, farmacia, detección de catarata en adultos mayores, así como el tamizaje del VIH.

“La población contó con el bus itinerante de Odontología, en los que se llevó a cabo limpieza, fluorización y extracciones. Además, en el módulo de Maternidad, se hicieron pruebas de Papanicolaou”, explicó el Dr. Reyes Acuña.

Asimismo, en campo abierto se efectuaron sesiones demostrativas de alimentación y nutrición; lavado de manos y de prevención de pediculosis; consejería en salud sexual y reproductiva (uso del condón), prevención de la tuberculosis, entre otras.