Ministro de Salud reitera que el pago de aetas está asegurado

Nota de prensa

8 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz reiteró que el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajos Asistenciales (AETAs) esta asegurado, por lo que sostuvo que no hay alguna justificación para que la Federación Médica realice un paro.

En ese sentido explicó en una radio local que la demora es solo cuestiones administrativas “La federación ya sabía que esto se iba a realizar, se les ha explicado de esto, han leído la Ley de Presupuesto. No hay ninguna justificación para una medida de lucha” precisó.

“El presupuesto del 2009 incluye ahora 990 millones de soles de inversión para el mejoramiento del sector salud, esto quiere decir que no faltan recursos, ahora solo falta la ejecución de los mismos” detalló el representante del pliego. “Eso incluye 165 millones para la mejora de las áreas de emergencia y de las unidades de cuidados intensivos (UCI)”.

En ese sentido, el doctor Óscar Ugarte hizo un llamado a los médicos del país a evaluar su participación en medidas de fuerza que afectarán la salud de la población, a pesar que ya se han cumplido con sus reclamos considerados justos por el Ministerio de Salud.

Aetas Regiones

Asimismo el titular del Minsa ratificó que los trabajadores en regiones que antes recibían 9 AETAs pasarán a recibir 15. “Es un incremento sustantivo para nuestros trabajadores. Hemos cumplido lo que hemos prometido y vamos a continuar trabajando para que lleguen a 22 asignaciones que son las que reciben los médicos de Lima”, sostuvo.