Personas con discapacidad trabajarán en módulos de venta del Minsa

Nota de prensa

12 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Alrededor de 200 personas con discapacidad trabajarán en módulos de venta que serán instalados en las dependencias del Ministerio de Salud (Minsa), gracias al “Programa de Inserción Laboral en dependencias del Minsa” que fue lanzado hoy en el Congreso de la República.

Durante la ceremonia de lanzamiento donde se hizo entrega de tres credenciales de trabajo a igual número de personas con discapacidad, el Dr. Abel Salinas, asesor de la Alta Dirección de este sector, reiteró el compromiso de la gestión del ministro de Salud, Oscar Ugarte, de velar por el cumplimiento de esta directiva.

El funcionario refirió que dicha iniciativa busca dar apoyo y reivindicar los derechos laborales de las personas con discapacidad y reconocer su aporte al desarrollo económico del país. Por lo cual, felicitó al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) por su apoyo en este tema.

“No sólo es una obligación para el Estado sino una necesidad el brindarles una fuente de ingreso. Las personas con discapacidad han desarrollado habilidades insospechadas, y, además asumen con gran responsabilidad su trabajo” sostuvo.

Al respecto, el Dr. Juan Daniel Guillen Cabrejos, director del INR “Adriana Rebaza Flores”, indicó que esta iniciativa está respaldada por la Constitución, donde se afirma que el Estado brindará oportunidades de superación a los sectores que sufren desigualdad.

Precisó que las personas seleccionadas para el programa, laborarán en los Centros de Salud, Centros Maternos Infantil, Hospitales e Institutos Especializados del sector.

Dijo que este programa se viene ejecutando con las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad de los Gobiernos Locales de la Provincia de Lima, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección Nacional de MI EMPRESA, así como con las Direcciones de Salud y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad CONADIS - MIMDES.

La actividad contó con la participación del presidente del CONADIS, Guillermo Vega Espejo, Francisco Vásquez Gorreo, representante del Ministro de Trabajo, entre otras autoridades.