Nuevos equipos médicos para 73 mil pobladores de Manchay

Nota de Prensa

19 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Alrededor de 73,000 habitantes del distrito de Pachacámac y localidades vecinas contarán en adelante con nuevos equipos médicos que fueron entregados a su Centro materno Infantil de la jurisdicción, los mismos que contribuirán a la reducción de los índices de mortalidad materna y al diagnóstico precoz y oportuno de diferentes patologías.

Se trata de un moderno ecógrafo que cuenta con dos transductores, una unidad dental completa de última generación y de equipos dopler, cuyos montos de inversión ascienden a un total de S/.85,000.

En una ceremonia realizada en Portada de Manchay, del distrito de Pachacamac, el director general de la DISA II Lima Sur, Dr. Danilo Villavicencio Muñoz, en presencia del Dr. Edgar Iruri Pérez, director de la Red de Salud Villa El Salvador, Lurín, Pucusana, Pachacámac, hizo entrega de los mencionados equipos.

Su adquisición fue financiada con recursos directamente recaudados y reembolsados a través de las prestaciones brindadas por el Seguro Integral de Salud. Dicha entrega se hace en cumplimiento a la política salud, cuya prioridad es dar acceso a la población de menos recursos económicos.

Los equipos ya se encuentran instalados en el Centro Materno Infantil, y serán de mucha importancia para la población de Manchay, que podrá acceder en forma gratuita a realizarse ecografías durante 12 horas al día.