Hospital Regional de Chachapoyas contará con nueve millones de soles para mejorar infraestructura

Nota de prensa

20 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, informó que el hospital Regional de Chachapoyas contará con nueve millones de soles para mejorar su infraestructura y equipamiento. Esto como parte de la segunda fase del programa de apoyo a la reforma de salud ParSalud.

El titular del Minsa explicó que dicho monto forma parte de los 38 millones de soles que ParSalud ha destinado a la región Amazonas para fortalecer la capacidad resolutiva de los hospitales y centros de salud. Sin embargo, consideró importante no sólo fortalecer el hospital sino también el I y II nivel de atención en salud.

Por ello, recordó que el día de ayer hizo una entrega simbólica de ocho millones de soles al presidente regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe. Destacó que el dinero será destinado a los centros de salud y forma parte de los 165 millones de soles que serán entregados a todas las regiones y que a su vez integra el Plan de Estímulo Económico o Plan Anticrisis.

Dichas declaraciones las realizó en la visita de asistencia técnica a Chachapoyas, como parte de su recorrido a la región Amazonas, la cual durará tres días y se realiza acompañada de la máxima autoridad regional y la plana mayor del Ministerio de Salud.

Ugarte Ubilluz visitó la Dirección Regional de Salud y el Hospital Regional Virgen de Fátima, donde se reunió con los trabajadores y autoridades, quienes le expusieron la problemática de salud en la región. Durante la visista, felicitó al presidente regional por la inversión que se efectúa en el centro de Imagenología del referido hospital. “Es una inversión muy bien pensada y demuestra que esta se debe hacer donde más se necesita”, dijo.

Tras ser condecorado con la medalla de oro del gobierno regional de Amazonas, el titular del sector Salud manifestó su compromiso para contribuir con la adquisición de equipos.

Visita a Bagua Grande

De otro lado, ayer visitó la Dirección de Salud Utcubamba y el hospital de apoyo Santiago Apóstol Utcubamba, ubicado en Bagua Grande, donde fue recibido por las autoridades y pobladores, y fue designado huésped ilustre de la ciudad. En su discurso de bienvenida, afirmó que ParSalud ha destinado para los centros de salud de Bagua Grande casi dos millones de soles.

Cabe indicar que en las próximas horas, el ministro estará visitando el Hospital María Auxiliadora en la provincia Rodríguez de Mendoza, y mañana se dirigirá a la ciudad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui.