Instalan módulo de atención contra el maltrato infantil en Hospital de Pisco

Nota de prensa

6 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Ica.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, inauguró un moderno Modulo de Atención contra el Maltrato Infantil en Salud (MAMIS), en el Hospital “San Juan de Dios” de Pisco, para brindar atención especifica y eficaz a los niños que sufren experiencias de maltratos físicos o psicológicos.

En ese sentido, la Dra. Cecilia García Minaya, directora de la Diresa, dijo que el objetivo principal del MAMIS es brindar atención integral a las víctimas de violencia infantil, así como maltrato físico, psicológico, además de maltrato por negligencia o abuso sexual, desarrollando acciones de promoción, prevención y atención.

Asimismo se buscará sensibilizar a los padres sobre la importancia del buen trato a sus hijos, promoviendo pautas de crianza que faciliten un cambio de actitud y comportamiento de los progenitores con respecto a la educación de sus hijos, explicó la doctora.

En esa ceremonia estuvieron presentes el Dr. Mario Tavera, representante del Fondo de las Naciones Unidad por la Infancia (UNICEF), entidad que ha sido encargada de la implementación de ese módulo.

También se contó con la presencia del director del Hospital “San Juan de Dios” de Pisco, Dr. Luís Alberto Hernández Cabrera; la psicóloga Milagros de Jesús Espinoza y el profesor Pedro Valencia Anchante, director de la UGEL de Pisco.